lunes, 25 de junio de 2012

El viaje de nuestra vida

El 5 de Mayo empezó el que ha sido sin duda, el viaje de nuestra vida. El día antes no teníamos claro si podríamos viajar o no, por el tema del golpe de estado en Mali. Durante días había estado cerrado el espacio aéreo. Recuerdo el momento de hacer las maletas, aún con el miedo de si nos iban a llamar para anularlo.


Yo llegué allí bastante asustada, era de noche y con las noticias que llegaban a España era para estarlo. La verdad es que encontramos un país muy tranquilo, y no tuvimos absolutamente ningún problema. Lo digo porqué han cerrado las adopciones en este precioso país, y estamos luchando para que eso no pase. 


El sábado llegamos y pudimos ver la fotocopia del pasaporte de Jan. Era en blanco y negro y no se veía muy bien, pero estábamos súper emocionados!!!, qué guapo!!!, qué ojos!!!. No sé la de veces que miramos la fotocopia hasta que lo conocimos el lunes.


La noche del domingo al lunes, dormimos a trompicones, muchísimos nervios. Y llegó el que seguro que será uno de los más importantes de nuestra vida. Cuando íbamos en la furgoneta que nos llevaba a "la casita", yo me hice un "hartón" de llorar. Recordé todo el camino     recorrido, la emoción de la asignación, el palo del golpe de estado, nuestros padres y a Paco, que era como mi segundo padre, y por desgracia se perdería ese momento.


En la "casita" vimos la carita de nuestro sol, los sentimientos de este momento no se pueden explicar con palabras!!!, son tantos y tan bonitos!!!. Al principio como novatos, no sabíamos como cogerlo, ni que hacer exactamente. Él estaba muy serio y observador. Durante estos días en que pasábamos unas cinco horas con él, nos fuimos conociendo y la hora de marcharse al hotel, era cada vez un poco más dura. El miércoles, cuando nos vió, vino gateando hacia nosotros y riendo, ese momento no se nos olvidará nunca!!.


El jueves por fin, fuimos los tres al hotel. En el vídeo que grabamos, salen nuestras tres cabecitas juntas, y yo gritando emocionada: Somos tres!!!Ya somos tres!!!. Estoy segura que me entendéis perfectamente, es por fin un sueño cumplido!!!.


El viernes, fue el día del viaje de vuelta. Por desgracia tuvimos cinco horas de retraso con los aviones. Casi se nos acaba la leche para los bibes y los pañales. Pero todo eso se nos olvidó, cuando llegamos al aeropuerto del Prat, y vimos a toda nuestra familia. Otro momento inolvidable, allí estaban con una pancarta para Jan, globos y un peluche. Abrazos, besos, lágrimas de felicidad...Muchísima emoción!!!. 


Desde aquí quiero dar las gracias a toda la gente que ha estado con nosotros durante los tres años de embarazo, pero especialmente a nuestra gente, que estuvo allí esperando a que llegásemos. Os queremos muchísimo!!!!.



10 comentarios:

  1. Gracias por hacernos partícipes de estos momentos tan íntimos.Un beso

    ResponderEliminar
  2. Creo que tod@s los que estamos viviendo esta larga espera nos podemos imaginar los maravillosos e involvidables momentos que habéis vivido y más en vuestro caso con lo del golpe de estado. Pero ya está, sois una familia, enhorabuena y gracias por compartirlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que fueron unos días duros y difíciles de sobrellevar. También es cierto que fue larga la espera en el aeropuerto. Pero todo esto quedó automáticamente olvidado en el mismo instante en que le vimos la cara a nuestro querido nieto. Poder abrazarlos a los tres fue la felicidad completa y nos hizo olvidar la angustia de la espera.
    Jan, si ya te queríamos antes de conocerte, ahora no hay palabras para definir nuestros sentimientos. Os queremos mucho a los tres.

    ResponderEliminar
  4. Graciassss por contarnos todo!!!! Que bonitos momentos! Ahora a disfrutar del día a día junto a vuestro hijo!

    Mil besitos, estet

    ResponderEliminar
  5. Silvia que momentos mas inolvidables!!!! me he emocionado tanto de leer esta entrada y de ver que si!!!! que los sueños se cumplen!!!!
    Disfrutad de Jan, felicidades familia!!!!!

    Un beso para los tres!!!! pero en especial para Jan, lo siento ahora es el, el protagonista.

    ResponderEliminar
  6. Silks!!! Pequeñaaaa!!! Qué emoción!!! Ya estáis juntitos y en casa!!! ENHORABUENÍSIMA, guapa!!!
    Millones de gracias por contarnos, hace tanta ilusión!!!
    Un besazo enorme a los tres!!!

    ResponderEliminar
  7. Disfrutarlo muchiiisimo. Y esperemos que Mali no cierre definitivamente, y dentro de poquito pueda compartir nuestro encuentro con nuestro pequeño maliense

    ResponderEliminar
  8. Gracias por este relato tan emocionante. Con él he vivido cada momento del mío y he podido entender todo lo que no se puede escribir.

    Un millón de felicidades. A ver si podemos vernos un día y conocer a nuestras respectivas familias.

    BESAZO.

    ResponderEliminar
  9. Hola Sílvia!
    Seguramente no tendrás ni un minuto para explicarnos tu experiencia y cómo lo lleváis con Jan, pero si encontrases un segundito para ponernos que estáis bien...
    Un besazo muy muy grande!

    ResponderEliminar